fbpx
Santurtzi logo

Stz Aste Santua

Ongo etorri Santurtzira, Aste Santua pasatzeko eta zure oporrez ahalik eta gehien gozatzeko leku ezin hobea!

¡Bienvenidos a Santurtzi, el destino perfecto para pasar la Semana Santa y disfrutar al máximo de tus vacaciones! 

Ubicado en la hermosa costa de Bizkaia, en el País Vasco, este encantador pueblo marinero te espera con los brazos abiertos para ofrecerte una experiencia inolvidable llena de gastronomía, actividades náuticas, naturaleza y mucho más.

Gastronomía para todos los paladares

Visit Santurtzi

Santurtzi es conocido por su deliciosa gastronomía vasca, donde el pescado fresco es el protagonista indiscutible. En nuestros restaurantes y bares locales, podrás deleitarte con los famosos “pintxos”, pequeñas delicias culinarias que no puedes dejar de probar.

Además, la Semana Santa, es temporada de anchoa un tesoro gastronómico que nos ofrece el Cantábrico. Incluso, dándose las condiciones propicias y si el mar se ha calentado lo suficiente, podrás disfrutar de las primeras sardinas de la temporada.  

Actividades náuticas emocionantes

¿Te apasiona el mar y las actividades acuáticas? En Santurtzi, tendrás la oportunidad de disfrutar de emocionantes experiencias náuticas. Puedes dar un paseo en barco por la costa para admirar las impresionantes vistas panorámicas.

También existe la posibilidad de navegar desde Bilbao a Santurtzi a bordo del Bote Tours. Después de pasar por debajo del imponente Puente Bizkaia, o Colgante, llegarás a Santurtzi. ¡La diversión en el agua está garantizada! 

Naturaleza en estado puro

Para los amantes de la naturaleza, Santurtzi ofrece paisajes espectaculares que te dejarán sin aliento. Puedes explorar el monte Serantes, donde encontrarás senderos pintorescos ideales para hacer senderismo o simplemente relajarte en medio de la exuberante vegetación y el aire fresco del mar.

Visit Santurtzi

Además, no te pierdas la oportunidad de visitar el emblemático Torreón, desde donde podrás contemplar impresionantes puestas de sol sobre el mar Cantábrico.

El Serantes acoge cada lunes de Pascua, desde principios del siglo XIX, la Romería de Kornites. No se celebra bajo la advocación de ningún santo patrón ni en torno a ninguna ermita o santuario alguno, sino en la cumbre del monte. Se trata de congregación festiva del vecindario en la que es tradicional merendar el Kornite, un bollo de pan relleno con huevo y un trozo de chorizo. 

Cultura marinera

Visit Santurtzi

Sumérgete en las profundidades de la tradición marinera de Santurtzi. Con una historia arraigada en la pesca y la navegación. Una cultura marinera viva, esperando a ser descubierta y disfrutada por los amantes del mar y la cultura. No pierdas la oportunidad de visitar el Museo del Mar, donde podrás conocer la importancia del mar en la vida de sus gentes.

Visit Santurtzi

Descubre los secretos de la pesca del bonito de norte en el Barco museo Agurtza o si lo prefieres, únete a una visita teatralzada que con cada paso te acercará más a la fascinante cultura marinera de Santurtzi.

  • Museo del Mar: abierto de 10:00 a 19:00
  • Barco Museo Agurtza: visitas guiadas a las 11:00 y a las 12:30
  • Visitas Teatralizadas: 29 y 30 de marzo a las 12:30

En resumen, Santurtzi es el destino perfecto para disfrutar de una Semana Santa inolvidable, donde la gastronomía, las actividades náuticas, la naturaleza y la cultura se fusionan para ofrecerte una experiencia única. ¡Te esperamos con los brazos abiertos para que descubras todos nuestros encantos!

Erlazionatutako argitalpenak

Visit Santurtzi

Ezagutu Santurtziko magia Euskal Kostaldeko Museoen Hilabetean!

Martxoan, Santurtzi Euskal Kostaldeko Museoen Hilabetearekin elkartu da.
Santurtzi, plan para elpuente de la Consttución

Ezagutu Itsas Magia Santurtzin Abenduko Zubian!


Hurrengo abenduko zubirako zure ihesaldia prestatzen ari zara eta tradizioa, paisaia harrigarriak eta gastronomia gozagarriak uztartzen dituen helmuga paregabe baten bila zabiltza?
Ven en Semana Santa 2023 a Santurtzi

2023ko Aste Santua

Aurtengo Aste Santuan ez geratu etxean. Santurtzin zenbait plan dituzu zain itsasoaz eta itsas aldeko herriaz gozatzeko.