fbpx
SANTURTZI ITSAS MUSEOA

EL MUSEO DEL MAR

Puerto pesquero de Santurtzi
Santurtzi

ITSAS MUSEOA

Está situado en el corazón del puerto pesquero de Santurtzi, en el edificio de la cofradía de pescadores.

El Museo del mar -Santurtzi Itsas Museoa- pretende acercar a foráneos y visitantes la vinculación entre Santurtzi y la mar en todas sus vertientes: profesional, cultural, lúdica y social, sin olvidar que gran parte del patrimonio marítimo reside en las personas.

Diferentes medios audiovisuales muestran a lo largo del recorrido nuestra unión con el ámbito marítimo desde 1600 hasta la actualidad.

Los visitantes podrán conocer la importante labor de los lemanes para poder superar la temida ‘barra de arena’ que dificultaba a los barcos la entrada y salida de la ría de Bilbao, así como la solución a este grave problema de navegación.

Santurtzi Itsasoa Museoa -El Museo del Mar
Santurtzi Itsasoa Museoa -El Museo del Mar

El Centro de Interpretación

Este centro de interpretación muestra la apasionante vida de los corsarios y piratas que navegaban por estos mares, las andanzas a mediados del s. XVI de una de las más conocidas contrabandistas santurtziarras, el origen de las regatas o la tradición de las traineras en este municipio. 

Y, cómo no, sin olvidar un espacio propio para una de las figuras más importantes y emblemáticas de Santurtzi, la de las sardineras, esas agudas mujeres que debían estar siempre atentas a la llegada de los pesqueros y que recorrían toda la orilla de la ría vendiendo su mercancía, llegando incluso a zonas tan alejadas como Plentzia o Balmaseda. 

Adaptado para todos los públicos

Para las familias, además de talleres marineros y actividades, ofrece un recorrido lúdico en el que los más pequeños van buscando pistas y superando pruebas que finalizan con una sorpresa.

Este espacio permite la visita en diferentes idiomas (euskera, castellano, inglés y francés) y está adaptado para personas con diversidad funcional física, auditiva, visual, intelectual y orgánica.

Santurtzi Itsasoa Museoa -El Museo del Mar
Santurtzi Irsas Museoa Museo del mar
Entorno seguro

El Centro de interpretación Santurtzi Itsas Museoa, se ha sometido a una ardua evaluación externa que verifica que cuenta con un protocolo para adoptar las medidas más adecuadas y ofrecer un servicio seguro.

Ha logrado el sello “SICTED-Destino Seguro”, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo y Basquetour (Agencia Vasca de Turismo).

Servicios que prestamos

El Museo del Mar, Santurtzi Itsas Museoa, es un espacio vivo en el que puedes realizar múltiples actividades, aprender y disfrutar. 

Haz clic en tu actividad favorita y ¡reserva tu plaza!

Visitas
guiadas
Generales y concertadas para grupos
Visitas teatralizadas
Representación de una subasta de pescado
Visitas
educativas
Dentro del programa de visitas educativas
Talleres marineros
Aprende sobre el mar con los talleres marineros
Espacio para eventos
Alquiler de las instalaciones

Más actividades en Santurtzi

Santurtzi Itsasoa Museoa -El Museo del Mar
Visitas teatralizadas
Santurtzi Itsas Museoa te sorprenderá con la representación de una tradicional subasta de pescado. ¡Conoce nuestro pasado marinero en las visitas teatralizadas!
Iglesia de San Jorge, visitas guiadas en Santurtzi
Map’s voice
Déjate guiar esta herramienta online y podrás conocer sobre un mapa los recursos visitables de Santurtzi.
Desde Santurtzi hasta el Puente Bizkaia
El Puente Bizkaia
Parte de Santurtzi hasta el Puente Bizkaia o Puente Colgante, el primero del mundo de su clase...y que sigue en funcionamiento.
Santurtzi Itsas Museoa
Talleres marineros
Talleres y actividades dirigidas al público adulto y familiar sobre la historia marinera de Santurtzi y el respeto por el medio natural y marino.
Visitas guiadas Santrutzi-Portugalete
Visitas guiadas Santurtzi y Portugalete
Una visita guiada por Santurtzi y Portugalete donde descubrirás los lugares más emblemáticos de estos pueblos marineros.
Santurtzi Itsas Museoa
Visitas educativas
Disfruta con las visitas guiadas adaptadas a escolares, específicas para cada grupo de edad y necesidades.

APÚNTATE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe nuestras novedades por email

No te pierdas todas las noticias sobre eventos, actividades y experiencias que puedes disfrutar en Santurtzi.

Aprovecha nuestros descuentos para cenas, compras o alojamientos y gana premios con nuestros concursos y sorteos.

Todo para que lo pases en grande en Santurtzi.

Santurtzi logo

Sabor a mar

Santurtzi es un pueblo marinero donde puedes disfrutar del mar y de la montaña, de actividades urbanas y de la naturaleza, degustar los mejores pescados de temporada, las exquisitas sardinas a la brasa o unos suculentos pintxos.

También puedes descubrir la única embarcación de madera de pesca tradicional que se puede visitar en Bizkaia, el Museo del Mar, donde conocerás nuestra esencia y nuestra alma marinera y donde puedes asistir a subastas de pescado teatralizadas.

O si prefieres, siente el soplo de una ballena a pocos metros de ti y emociónate con una de las mejores experiencias que tendrás en tu vida.

Hazte a la mar con nuestras salidas en velero o alquila un espacio para tu actuación musical o para tu asociación.

Ven a Santurtzi, un pueblo hermoso y acogedor con sabor a mar.

Ⓒ 2021 - Hecho por Inboost Tourism KO