Un recorrido por Santurtzi y Puente Colgante
Comenzamos el recorrido en el famoso Puente de Bizkaia, cariñosamente denominado Puente Colgante, Patrimonio de la Unesco y uno de los 8 puentes que hay colgantes en todo el mundo. Ascenderemos a la pasarela, de casi 50 metros de altura sobre la ría, para recorrer y dejarnos volar sobre las velas de los barcos.
Al otro lado de la margen de la ría, conoceremos el tradicional pueblo de Santurtzi, para recorrer el paseo marítimo, su historia y, cómo no, degustar el plato que le ha hecho famoso: ¡sus sardinas! Rememoraremos los tiempos en los que Santurtzi era el puerto de mayor relevancia en la pesca de bajura y era recorrido por las románticas figuras de las sardineras.
Descubre la bellísima panorámica de la Bahía del Abra, el museo al aire libre de esculturas, imprescindible el puerto pesquero y el paseo de la Reina Victoria donde se aprecia el pasado marinero de este singular pueblo marinero. Visita un barco pesquero varado en tierra, el Barco Museo Agurtza o descubre historias de corsarios y piratas, sardineras y otras gentes de mar en el Centro de interpretación Santurtzi Itsas Museoa.
Déjate envolver por su olor, su tradición y su gente. Descubre lugares increíbles.
¡¡La visita finaliza al más estilo vasco, nos vamos de pintxos!! (pintxo-pote incluido en el tour). El pintxo es la 5ª esencia, un aperitivo del tamaño de un bocado.
De esta forma, tendremos la oportunidad de integrarnos totalmente en el modo de vida y costumbres locales, conociendo la parte vieja de la ciudad, a medida que conocemos los pintxos más tradicionales y el porqué de su origen, entre otras curiosidades.
Esta actividad se organiza desde 1 persona por la empresa Explora Norte.