fbpx
Santurtzi Turismo

El Puente Bizkaia

Parte de Santurtzi hasta el Puente Bizkaia o Puente Colgante, el primero del mundo de su clase...y que sigue en funcionamiento.

El paseo marítimo de Santurtzi invita a disfrutar de la Bahía del Abra, sintiendo la brisa del mar y disfrutando del paisaje, sus gentes y monumentos.

En apenas 20 minutos a pie conecta el puerto pesquero de Santurtzi con el Puente Bizkaia, también denominado Puente Colgante, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Se trata del primer puente transbordador de estructura metálica construido en el mundo y, hoy en día, sigue en funcionamiento.

A finales del S. XIX, el arquitecto Alberto de Palacio y el ingeniero-constructor Ferdinand Arnodin, discípulo directo de Eiffel, idearon la manera de unir las dos orillas de la ría sin interrumpir el tráfico marítimo.

Tras 3 años de arduo trabajo, esta compleja obra de ingeniería cobró vida y fue inaugurada el 28 de julio de 1893. Un sueño de hierro convertido en el símbolo de nuestra historia, de nuestro pasado industrial y de nuestro pueblo.

El Puente Bizkaia une las dos orillas del estuario del Nervión y se puede cruzar de dos maneras:

  1. En barquilla: puedes cruzar a como peatón, en bicicleta, moto o coche. Es el uso para el que se construyó el puente inicialmente.
  2. Por la pasarela: sube en ascensor panorámico a la pasarela peatonal, situada a 50 metros de altura. Las vistas son extraordinarias y abarcan toda la desembocadura del Nervión.

Se organizan visitas guiadas y diferentes actividades en torno al Puente Bizkaia. Consulta en su sitio web.

Más información

Puente Bizkaia
94 480 10 12

Barquilla. Horario normal:

De 05:00 a 22:00 h.

Pasarela:

De 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h.

 

Tarifa normal barquilla: 0,45€

Tarifa normal pasarela: 9€

Más actividades y experiencias en Santurtzi

Pesquero Agurtza, Santurtzi
Barco Museo Agurtza
Convertido en un Barco-museo y Centro de Interpretación de la técnica de pesca, se puede descubrir el arte de pescar el bonito del norte y el modo de conservar este preciado pescado. Es un barco único en Bizkaia.
Santurtzi Itsasoa Museoa -El Museo del Mar
Visitas guiadas al Museo del Mar
El Museo del mar, Santurtzi Itsas Museoa, interpreta, de manera original y adaptada, la historia de Santurtzi y su gente de mar, y ayuda a comprender la transformación de nuestra costa a lo largo de los siglos.
Santurtzi, El Bote Tours
El Bote Tours
Embárcate en el Bote Tours y disfruta de una experiencia única visitando los municipios de Bilbao, Getxo, Portugalete y Santurtzi.
Ver ballenas en Santurtzi
Ver ballenas
Sentir el soplo de una ballena a pocos metros es una de las experiencias más emotivas que puedes disfrutar en Santurtzi.
Spa Kabiezes, Santurtzi
SPA Santurtzi
Un SPA urbano en Santurtzi con piscina, jacuzzi, circuitos, tratamientos, masajes y un equipamiento de primer nivel.
Monte Serantes, Santurtzi
Visitas guiadas al monte Serantes
Déjate llevar y reserva una de nuestras rutas por el Monte Serantes.