fbpx
Santurtzi Turismo

Monte Serantes, un balcón natural a la costa vasca 

Desde el municipio de Santurtzi se accede fácilmente al Monte Serantes, una ventana natural de Bizkaia.

Situados desde el municipio de Santurtzi, en la lejanía se divisa el Monte Serantes, ventana natural de Bizkaia.

Monte Serantes, Santurtzi

Su altitud, tan sólo 451 metros, facilita su ascenso y el descubrimiento de su variada fauna y flora y sus fortificaciones El Mazo, El Fuerte y El Torreón.

Construidos en la mitad del siglo XIX, su originalidad y sus memorias se dan a conocer cada fin de semana, convirtiendo el lugar en una inolvidable experiencia donde se aúnan naturaleza e historia.

Visitas de los sábados

Los sábados, esta atalaya natural sobre la costa del Cantábrico ofrece sus visitas más especiales y se adapta a todo tipo de necesidades con un claro propósito: descubrir la variopinta biodiversidad del Serantes.

Visitas a las fortificaciones

Los domingos, son la fecha señalada para remontarse a épocas pasadas y conocer de primera mano el origen y la restauración de tan emblemáticas edificaciones como son el Fuerte y el Torreón, coronando con elegancia la cima del Serantes.

Sin lugar a dudas, un monte rebosante de vida y actividades que se presenta como la mejor opción para transitar por su pasado y presente.

Monte Serantes, Santurtzi

Publicaciones relacionadas

Visit Santurtzi
Día Internacional de los Museos en Santurtzi
En este día tan especial, te invitamos a participar en las visitas guiadas al Barco Museo Aguza, a las 11:00 y a las 12:30, y a visitar el Museo del Mar.
Visit Santurtzi
Monte Serantes, abierto a las personas
La OIT Santurtzi organiza visitas accesibles que permiten a personas con movilidad reducida disfrutar de este tesoro natural.
Visit Santurtzi
Semana Santa en Santurtzi
¡Bienvenidos a Santurtzi, el destino perfecto para pasar la Semana Santa y disfrutar al máximo de tus vacaciones!