fbpx
Santurtzi Turismo

Mes de los museos de la costa vasca

Durante el mes de marzo, el Pesquero Agurtza y el Centro de interpretación Santurtzi Itsas Museoa abren sus puertas y se suman a la celebración del Mes de los Museos de la Costa Vasca.

El barco Museo Agurtza y Santurtzi Itsas Museoa se suman a esta celebración. Descubre nuestras actividades y reserva tu plaza.

Durante el mes de marzo, el Pesquero Agurtza y el Centro de interpretación Santurtzi Itsas Museoa abren sus puertas y se suman a la celebración del Mes de los Museos de la Costa Vasca.

Más de 50 actividades marineras te esperan

Serán 27 centros los que tomarán parte de esta iniciativa y más de 50 las actividades organizadas en los 40 museos, centros de interpretación y equipamientos que configuran esta red, cuyo objetivo es acercar y difundir nuestro patrimonio marítimo, creando una oferta costera conjunta bajo la marca Costa Vasca.

Tras el parón obligado con la llegada de la Covid, este año volvemos con muchas ganas y fuerzas renovadas con actividades singulares y exclusivas que no se pueden disfrutar el resto del año: visitas guiadas especiales, talleres para las familias, juegos infantiles, entradas gratuitas… para que podamos satisfacer a todos los públicos.

 En Santurtzi, os invitamos a participar en las visitas regulares gratuitas a una de las últimas embarcaciones de madera, de pesca tradicional que quedan en nuestra costa, el BARCO MUSEO Agurtza.

Todos los fines de semana a las 11:00 ofreceremos la visita al barco y así, conocer las peculiaridades de la pesca tradicional del bonito, el duro trabajo de nuestros arrantzales y de las mujeres en tierra.

Para el público infantil, hemos preparado 3 talleres marineros:

El 5 de marzo a las 11:00 organizamos “El rincón del genio”. En este taller crearemos un espacio donde todo sea válido: un ascensor para subir a la Luna, una estrella arrolladora, marionetas imaginarias y todo lo que queramos formar dependerá de cada participante.

El 12 de marzo a las 11:00 realizaremos el taller de reciclaje “Descubriendo la costa”. Reflexionaremos sobre las posibilidades de los objetos basura. Trabajaremos sobre la importancia de cuidar nuestras playas y mares a través de la reutilización.

En el último taller “Cuidando la biodiversidad”, el 19 de marzo, los niños y niñas participantes podrán ver cómo se cuidan y crían las plantas, creando y decorando jardineras y aprendiendo a cultivarlas.

Santurtzi Itsas Museoa ofrece visitas guiadas a las fortificaciones del Monte Serantes, vigía de nuestra costa            . Todos los domingos de marzo a las 11:00 se podrá visitar el Fuerte y el Torreón del Serantes, declarados Bien Cultural en la categoría de Conjunto Monumental.

Para finalizar con el programa, el 26 de marzo a las 12:00, SANTURTZI ITSAS MUSEOA, os invita a participar en las subastas teatralizadas de pescado. De la mano de personajes locales, conoceremos de una manera divertida y lúdica la historia marinera de Santurtzi, finalizando con el simulacro de una subasta de pescado a la vieja usanza.

Si queréis conocer el programa completo, podéis acceder a la web http://www.losmuseosdelacostavasca.eus/

¡Os esperamos!

Publicaciones relacionadas

Visit Santurtzi
Semana Santa en Santurtzi
¡Bienvenidos a Santurtzi, el destino perfecto para pasar la Semana Santa y disfrutar al máximo de tus vacaciones! 
Visit Santurtzi
¡Descubre la magia de Santurtzi durante el Mes de los Museos de la Costa Vasca!
Este marzo, Santurtzi se une a la celebración del Mes de los Museos de la Costa Vasca, hay algo para todos los gustos, intereses y edades.
Monte Serantes, Santurtzi
El monte Serantes
Un tesoro natural en Euskadi, perfecto para descansar y tomar fotografías impresionantes