El Ayuntamiento de Santurtzi, en colaboración con la Asociación de Discapacitados y discapacitadas de Santurtzi ADISA, ha puesto en marcha la campaña “Ponte en mi lugar”.
Construyendo un Santurtzi más inclusivo y amable para todos y todas.
Se trata de una iniciativa de carácter social que persigue sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de garantizar el derecho de todas las personas a acceder a la oferta comercial y turística de nuestro municipio.
La eliminación de barreras arquitectónicas para favorecer la movilidad de las personas con discapacidad se ha convertido en uno de los grandes retos del urbanismo moderno.
Los comercios y establecimientos de hostelería se esfuerzan por mejorar su accesibilidad.
Un importante número de comercios, restaurantes y bares ha realizado un gran esfuerzo para adaptar sus locales a los parámetros de accesibilidad con el objetivo de ofrecer un servicio adaptado de calidad que mejora notablemente la satisfacción de la clientela y de quienes nos vienen a visitar a Santurtzi.
Ayudas económicas para mejorar
Por otro lado, el Ayuntamiento cuenta con una línea de ayudas dirigidas a la mejora de la competitividad de los establecimientos comerciales y turísticos, en la que se contemplan actuaciones que mejoren la accesibilidad de los locales.
Con esta campaña, se pretende sensibilizar y animar a aquellos establecimientos que aún cuentan con barreras para que puedan mejorar y adaptar su servicio ya que eleva la calidad de atención al cliente y le aporta al local un valor diferencial.
Verás este cartel en aquellos establecimientos que se han ido adaptando y eliminando barreras para hacer sus negocios más accesibles a los usuarios con diversidad funcional.