Kero es el tag (firma) de un escritor de graffiti y muralista de Santurtzi, dedica sus horas a dibujar desde que tiene uso de razón.
En esta localidad marinera hemos podido ver recientemente su proyecto decorativo de cuadros eléctricos, una serie de dibujos característicos del pueblo con los que se pretende poner en valor las señas de identidad de Santurtzi.
Obra creativa
Han sido un total de 20 cuadros, en 16 puntos (algunos tienen cuadros dobles) que rebosan creatividad; una galería de color, temática marinera y santurtziarra que agradecen y reconocen los vecinos del pueblo.
Además de adecentar estas superficies que, de otro modo, continuarían en mal estado, los graffitis suelen ser respetados, al entenderse como una forma de arte urbano.
Una trayectoria imparable
Se inicia en el graffiti en 1994 y tras casi 10 años y algún trabajo ocasional decorando negocios, es en 2003 cuando realiza un mural de gran formato para un ayuntamiento. Desde ese momento hasta hoy, han sido muchas las propuestas y trabajos de decoración profesional realizados en solitario, con éxito y cumpliendo los objetivos propuestos. Han sido creadas obras de calidad en numerosas ciudades del estado español y otros países.
En su obra podemos encontrar diferentes estilos pasando desde el graffiti, por trabajos infantiles, cómic, humorísticos, hasta otros de carácter realista o trampantojos.
Cabe destacar como característica, su habilidad para la creación de personajes, siempre con cierto toque irónico y multitud de detalles
Todos los trabajos que realiza son por encargo, y es curioso porque, como bien dice en una entrevista, jamás se ha ofrecido a nadie para trabajar. Los distintos clientes siempre le localizan de una u otra manera, a veces por el boca a boca, otras por el interés de algún trabajador por mejorar el entorno de su pueblo, funcionarios que le encuentran pintando en la calle, internet…