fbpx
Santurtzi Turismo

Arte urbano en Santurtzi

Kero es el tag (firma) de un escritor de graffiti y muralista de Santurtzi, dedica sus horas a dibujar desde que tiene uso de razón.

Kero es el tag (firma) de un escritor de graffiti y muralista de Santurtzi, dedica sus horas a dibujar desde que tiene uso de razón.

En esta localidad marinera hemos podido ver recientemente su proyecto decorativo de cuadros eléctricos, una serie de dibujos característicos del pueblo con los que se pretende poner en valor las señas de identidad de Santurtzi.

Obra creativa

Han sido un total de 20 cuadros, en 16 puntos (algunos tienen cuadros dobles) que rebosan creatividad; una galería de color, temática marinera y santurtziarra que agradecen y reconocen los vecinos del pueblo.

Además de adecentar estas superficies que, de otro modo, continuarían en mal estado, los graffitis suelen ser respetados, al entenderse como una forma de arte urbano.

Una trayectoria imparable

Se inicia en el graffiti en 1994 y tras casi 10 años y algún trabajo ocasional decorando negocios, es en 2003 cuando realiza un mural de gran formato para un ayuntamiento. Desde ese momento hasta hoy, han sido muchas las propuestas y trabajos de decoración profesional realizados en solitario, con éxito y cumpliendo los objetivos propuestos. Han sido creadas obras de calidad en numerosas ciudades del estado español y otros países.

En su obra podemos encontrar diferentes estilos pasando desde el graffiti, por trabajos infantiles, cómic, humorísticos, hasta otros de carácter realista o trampantojos.

Cabe destacar como característica, su habilidad para la creación de personajes, siempre con cierto toque irónico y multitud de detalles

Todos los trabajos que realiza son por encargo, y es curioso porque, como bien dice en una entrevista, jamás se ha ofrecido a nadie para trabajar. Los distintos clientes siempre le localizan de una u otra manera, a veces por el boca a boca, otras por el interés de algún trabajador por mejorar el entorno de su pueblo, funcionarios que le encuentran pintando en la calle, internet…

Publicaciones relacionadas

Food truck Santurtzi
Food Truck Santurtzi
El 8 de abril vuelve el festival gastronómico Food Truck Santurtzi, una feria gastronómica internacional con actividades el fin de semana.
Locomotora AHV/BORSIG
La industria del hierro en nuestro territorIo se remonta cinco siglos antes de la llega de la Era Moderna.
Mes de los museos de la costa vasca
Durante el mes de marzo, el Pesquero Agurtza y el Centro de interpretación Santurtzi Itsas Museoa abren sus puertas y se suman a la celebración del Mes de los Museos de la Costa Vasca.

APÚNTATE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe nuestras novedades por email

No te pierdas todas las noticias sobre eventos, actividades y experiencias que puedes disfrutar en Santurtzi.

Aprovecha nuestros descuentos para cenas, compras o alojamientos y gana premios con nuestros concursos y sorteos.

Todo para que lo pases en grande en Santurtzi.

Santurtzi logo

Sabor a mar

Santurtzi es un pueblo marinero donde puedes disfrutar del mar y de la montaña, de actividades urbanas y de la naturaleza, degustar los mejores pescados de temporada, las exquisitas sardinas a la brasa o unos suculentos pintxos.

También puedes descubrir la única embarcación de madera de pesca tradicional que se puede visitar en Bizkaia, el Museo del Mar, donde conocerás nuestra esencia y nuestra alma marinera y donde puedes asistir a subastas de pescado teatralizadas.

O si prefieres, siente el soplo de una ballena a pocos metros de ti y emociónate con una de las mejores experiencias que tendrás en tu vida.

Hazte a la mar con nuestras salidas en velero o alquila un espacio para tu actuación musical o para tu asociación.

Ven a Santurtzi, un pueblo hermoso y acogedor con sabor a mar.

Ⓒ 2021 - Hecho por Inboost Tourism KO