Allá por la última década del s. XIX, nuestra “bonita aldea” fue destino turístico para las clases pudientes que, atraídas por sus plácidos y bellos estíos, nos visitaban con el propósito de “tomar las aguas” del mar Cantábrico.
Construido en 1902 sobre una atalaya en la margen izquierda de la Bahía del Abra, este hermoso palacio es uno de los pocos edificios de estilo residencial, testigo soberbio de esta época que aún se conservan en Santurtzi.
Declarado monumento histórico, el edificio del hotel mantiene su arquitectura original y la combina con una decoración elegante y un emplazamiento excepcional, con vistas a la bahía del Abra.
Totalmente rehabilitado y equipado con las comodidades propias del siglo XXI, Urh Palacio de Oriol ofrece habitaciones de diferentes categorías, algunas orientadas hacia la bahía, desde donde es posible contemplar el puerto de Santurtzi, los acantilados de Punta Galea, la playa de Arrigunaga y el Puente Bizkaia.
Con una amplia zona ajardinada y terraza, es un lugar privilegiado y tranquilo, muy cerca del centro de Santurtzi y el Puente Bizkaia (Patrimonio de la Humanidad).