fbpx
PLANES CERCA DE SANTURTZI
SANTURTZI-URDAIBAI
A 46,5 km | Día completo

URDAIBAI EN COCHE

Partimos desde Santurtzi tomando la A8 en dirección aeropuerto. Continuaremos en dirección a Mungia y en aproximadamente 35 minutos llegaremos a Bakio, donde podremos acercarnos al paseo marítimo junto a la playa.

Desde el extremo más occidental se puede ver San Juan de Gaztelugatxe, adentrándose valiente en el mar Cantábrico.

Continuaremos por la carretera local que sube zigzagueando sobre la costa. Antes de llegar al mirador de San Juan, destaca la ermita románica de San Pelayo.

La visita a San Juan requiere reserva, especialmente en verano.

Sin embargo, hay varios miradores junto a la carretera, desde los que se puede admirar la belleza de este espectacular enclave y la escarpada costa vasca.

Más adelante recomendamos una parada junto al cabo Matxitxako, uno de los mejores puntos desde donde avistar aves marinas e incluso con un poco de suerte el soplo de alguna ballena a lo lejos.

En Bermeo, recorreremos su casco viejo y el puerto pesquero, con animado ambiente, la zona de la atalaya ( mirador sobre la costa)…
Hay algunas empresas conserveras que ofrecen visitas a sus instalaciones.

Desde Bermeo nos adentraremos en la Reserva de la Biosfera del Urdaibai. Uno de los mejores paisajes naturales que nos ofrece la costa vasca y Euskadi.

URDAIBAI, RUTA DESDE SANTURTZI
URDAIBAI, RUTA DESDE SANTURTZI

En Mundaka visitaremos su casco viejo y el pequeño puerto. Junto a éste hay varios miradores desde los que se puede admirar la costa y como no, su mundialmente conocida ola. Singular por romper hacia la izquierda y que es un tesoro para para los surfers que vienen atraídos desde diferentes lugares del mundo.

Continuaremos recorriendo la reserva hacia Gernika, visitando Ekoetxea, centro de biodiversidad de Euskadi, en la Torre Madariaga.

Está situada en un alto, por lo que es un lugar ideal para disfrutar del cambiante paisaje provocado por el cambio de mareas.

Nos dirigiremos a Gernika visitando la Casa de Juntas presidida por el emblemático roble símbolo de las libertades tradicionales de Bizkaia y de los y las vascas.

En Gernika podremos visitar el Museo de Euskal Herria, el Parque de los Pueblos de Europa, con esculturas de Henry Moore y Eduardo Chillida.

Y, por supuesto, el Museo de la Paz, haciendo reflexión sobre la paz y los derechos humanos.

Si coincide en lunes podremos acercarnos a la plaza del Mercado, donde cada semana numerosos baserritarrak (agricultores) venden los productos de temporada que recogen de sus huertos.

Más información

BiziBermeo
Mundaka Turismo
Gernika Turismo

Puntos de la ruta

  • Santurtzi
  • San Juan de Gaztelugatxe
  • Cabo Matxitxako
  • Bermeo
  • Mundaka
  • Gernika
  • Santurtzi

Otras rutas desde Santurtzi

APÚNTATE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe nuestras novedades por email

No te pierdas todas las noticias sobre eventos, actividades y experiencias que puedes disfrutar en Santurtzi.

Aprovecha nuestros descuentos para cenas, compras o alojamientos y gana premios con nuestros concursos y sorteos.

Todo para que lo pases en grande en Santurtzi.

Santurtzi logo

Sabor a mar

Santurtzi es un pueblo marinero donde puedes disfrutar del mar y de la montaña, de actividades urbanas y de la naturaleza, degustar los mejores pescados de temporada, las exquisitas sardinas a la brasa o unos suculentos pintxos.

También puedes descubrir la única embarcación de madera de pesca tradicional que se puede visitar en Bizkaia, el Museo del Mar, donde conocerás nuestra esencia y nuestra alma marinera y donde puedes asistir a subastas de pescado teatralizadas.

O si prefieres, siente el soplo de una ballena a pocos metros de ti y emociónate con una de las mejores experiencias que tendrás en tu vida.

Hazte a la mar con nuestras salidas en velero o alquila un espacio para tu actuación musical o para tu asociación.

Ven a Santurtzi, un pueblo hermoso y acogedor con sabor a mar.

Ⓒ 2021 - Hecho por Inboost Tourism KO