fbpx
PLANES CERCA DE SANTURTZI
SANTURTZI-PLAYA DE LA ARENA-ITSASLUR
A 9,5 km | Día completo
¡Nos vamos a la playa!

PLAYA DE LA ARENA

Os proponemos llegar hasta la playa de La Arena, haciendo una parada en el puertecito de Zierbena. A pesar de la importante transformación que ha sufrido debido a la construcción del Puerto de Bilbao, sigue manteniendo su encanto tradicional, con sus barcos de pesca y embarcaciones de recreo.

A 7 minutos en coche, se encuentra la playa de La Arena entre los municipios de Zierbena y Muskiz, y representa uno de los enclaves naturales más importantes de nuestra comarca.

Con casi un kilómetro de largo, es una playa perfecta para practicar surf y otros deportes acuáticos, o simplemente pasear por su arenal.

Por la bravura de sus aguas, la playa está considerada como uno de los lugares más importantes en la práctica del surf de toda la cornisa cantábrica.

Además cuenta con múltiples servicios y zonas verdes y de recreo que hacen de ella un enclave privilegiado para el disfrute del ocio en todas las épocas del año.

Cruzando el puente que se encuentra sobre la desembocadura del río Barbadún, en el extremo occidental de la playa, llegamos al barrio de Pobeña. Desde este pintoresco enclave, accederemos a Itsaslur.

Se trata de una antigua vía ferroviaria de la industria minera, hoy convertida en paseo que enlaza los barrios de Pobeña y Cobarón en Muskiz.

La magia de sus vistas, el fuerte oleaje que rompe sobre sus grandes acantilados y los vestigios del pasado minero hacen de esta vía verde un lugar mágico.

CÓMO LLEGAR

  • En coche 20´ N-639 y Bi-3794
  • Tomando la línea de A3321 de autobús de Bizkaibus 30´
  • En bici, a través del bidegorri ( carril de bici) que enlaza Santurtzi (Kabiezes) con la playa 9,8 km –WIKILOC
CERCA DE SANTURTZI, Itsaslur Playa de la Arena

Puntos de la ruta

  • Puerto pesquero de Santurtzi
  • Zierbena- El puerto
  • Playa de La Arena
  • Pobeña
  • Itsaslur
 
Más información en Visit Enkarterri

Otras rutas desde Santurtzi

APÚNTATE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe nuestras novedades por email

No te pierdas todas las noticias sobre eventos, actividades y experiencias que puedes disfrutar en Santurtzi.

Aprovecha nuestros descuentos para cenas, compras o alojamientos y gana premios con nuestros concursos y sorteos.

Todo para que lo pases en grande en Santurtzi.

Santurtzi logo

Sabor a mar

Santurtzi es un pueblo marinero donde puedes disfrutar del mar y de la montaña, de actividades urbanas y de la naturaleza, degustar los mejores pescados de temporada, las exquisitas sardinas a la brasa o unos suculentos pintxos.

También puedes descubrir la única embarcación de madera de pesca tradicional que se puede visitar en Bizkaia, el Museo del Mar, donde conocerás nuestra esencia y nuestra alma marinera y donde puedes asistir a subastas de pescado teatralizadas.

O si prefieres, siente el soplo de una ballena a pocos metros de ti y emociónate con una de las mejores experiencias que tendrás en tu vida.

Hazte a la mar con nuestras salidas en velero o alquila un espacio para tu actuación musical o para tu asociación.

Ven a Santurtzi, un pueblo hermoso y acogedor con sabor a mar.

Ⓒ 2021 - Hecho por Inboost Tourism KO