fbpx
PLANES CERCA DE SANTURTZI
SANTURTZI-BILBAO
15 km | Día completo

A 20 minutos de Santurtzi

BILBAO

“DESDE SANTURCE A BILBAO, VENGO POR TODA LA ORILLA” 

Santurtzi, se sitúa en la desembocadura de la Ría de Bilbao, a tan solo 20 minutos del centro en metro o tren.   

A diferencia del metro, el tren ofrece una panorámica por el pasado industrial de Bilbao y los pueblos de alrededor que configuran su área metropolitana.  

Otra opción para llegar al centro de Bilbao, sería embarcar en una de las salidas regulares de El Bote Tours y recorrer en barco el camino que en otro tiempo realizaban a pie nuestras sardineras, conociendo nuestra historia y pasado industrial. 

Cerca de Santurtzi, Bilbao

Puntos de la ruta

  • Salida desde Santurtzi a Bilbao en bote por la ría hasta el puente del Ayuntamiento o en tren de cercanías hasta Abando. 
  • Visita el Casco Viejo. 
  • Ruta de pintxos. 
  • Paseo por EL ENSANCHE, tomando la GRAN VÍA disfrutando de la arquitectura. 
  • Disfrutando del entorno del Museo Guggenheim. 
  • Paseo a pie por la orilla de la ría. 
  • Subida en funicular al monte Artxanda pasando a la otra orilla de la ría por la pasarela Zubizuri. 
Cerca de Santurtzi, BIlbao -Casco Viejo

Las 7 calles, más de 700 años de historia

A pocos minutos de la última parada del tren (Abando) o del punto de desembarque del Bote (Pío Baroja, frente al Ayuntamiento), comenzamos la visita en el Casco Viejo.  Un paseo por las “7 calles” nos ayudarán a descubrir el origen de su historia, los restos de su muralla y admirar construcciones únicas como la Iglesia de San Antón, la Catedral de Santiago, el teatro Arriaga o su Plaza Nueva. 

Visitaremos uno de los mercados cubiertos más grandes de Europa, reconocido por el Guinness, el Mercado de la Ribera, cuyo principal valor es la variada oferta de productos de calidad más característicos de la gastronomía vasca. 

Las calles del Casco Viejo vibran de actividad. Los más de 400 pequeños comercios, frecuentados por la gente de aquí, ofrecen productos de todo tipo. 

Otra de las actividades que animan las “7 calles” es el txikiteo con sus pintxos, que llenan sus barras de color y sabores. 

Del Caso Viejo a El Ensanche bilbaíno

Bilbao, es fácil de recorrer a pie, las distancias son cortas, pero siempre se puede tomar el bus, metro o tranvía para conocer los enclaves más emblemáticos. 

Dejando el Casco Viejo, podremos tomar el paseo de la ría o la Gran Vía. 

Bilbao, la elegancia y clasicismo 

Presidida por Don Diego López de Haro, La Gran Vía es el centro neurálgico del ENSANCHE. Su constante animación, sus plazas en honor a ilustres personajes históricos y sus bellas edificaciones y palacios son muestra de su vocación burguesa. El Palacio de la Diputación, el edificio Sota, el de Lezama Leguizamón o el palacio Chávarri, en la Plaza Moyúa, son algunos de los ejemplos. 

Cerca de Santurtzi, Bilbao
Cerca de Santurtzi, Bilbao

Cosmopolita y vanguardista

La nueva arquitectura de la ciudad ha configurado un escenario de vanguardia. Frank O.Gehry ( Museo Guggenheim), Norman Foster (Metro de Bilbao), Santiago Calatrava ( Puente Zubizuri y Aeropuerto internacional de Bilbao “La Paloma”), César Pelli ( Torre Iberdrola), Ricardo Bastida y Philippe Starck ( Azkuna Zentroa- Alhóndiga Bilbao, centro cultural vanguardista); Arata Isozaki (Torres Isozaki), Rafael Moneo (Biblioteca de Deusto), Dolores Palacios y Federico Soriano (Palacio Euskalduna, edificio Plaza Bizkaia) son algunos de los nombres que sitúan a Bilbao en el catálogo de la arquitectura mundial. 

¿Sabías que las bocas del Metro Bilbao son llamadas “fosteritos” como homenaje a su creador, Sir Norman Foster? 

Solo tenemos que pasear por las calles de El Ensanche para ir descubriendo su arquitectura más clásica fusionada con otra más vanguardista. 

En FUNICULAR hasta el mirador del Monte Artxanda 

A escasos 100m de la pasarela Zubizuri, a mitad de camino entre el Museo Guggenheim y el Casco Viejo, se encuentra la entrada al FUNICULAR DE ARTXANDA, visita obligada para tener una espectacular panorámica de Bilbao y disfrutar de un espacio de jardines y paseos. 

Subir a Artxanda

Puedes subir hasta el mirador del monte Artxanda en FUNICULAR.

A escasos 100m de la pasarela Zubizuri, a mitad de camino entre el Museo Guggenheim y el Casco Viejo, se encuentra la entrada al funicular de Artxanda, visita obligada para tener una espectacular panorámica de Bilbao y disfrutar de un espacio de jardines y paseos. 

 La oficina de Turismo de Bilbao ofrece VISITAS GUIADAS al Casco Viejo y al Ensanche, que ayudan a conocer mejor la historia y los principales enclaves de la villa. 

Cerca de Santurtzi, Bilbao

Otras rutas desde Santurtzi

APÚNTATE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe nuestras novedades por email

No te pierdas todas las noticias sobre eventos, actividades y experiencias que puedes disfrutar en Santurtzi.

Aprovecha nuestros descuentos para cenas, compras o alojamientos y gana premios con nuestros concursos y sorteos.

Todo para que lo pases en grande en Santurtzi.

Santurtzi logo

Sabor a mar

Santurtzi es un pueblo marinero donde puedes disfrutar del mar y de la montaña, de actividades urbanas y de la naturaleza, degustar los mejores pescados de temporada, las exquisitas sardinas a la brasa o unos suculentos pintxos.

También puedes descubrir la única embarcación de madera de pesca tradicional que se puede visitar en Bizkaia, el Museo del Mar, donde conocerás nuestra esencia y nuestra alma marinera y donde puedes asistir a subastas de pescado teatralizadas.

O si prefieres, siente el soplo de una ballena a pocos metros de ti y emociónate con una de las mejores experiencias que tendrás en tu vida.

Hazte a la mar con nuestras salidas en velero o alquila un espacio para tu actuación musical o para tu asociación.

Ven a Santurtzi, un pueblo hermoso y acogedor con sabor a mar.

Ⓒ 2021 - Hecho por Inboost Tourism KO