fbpx
Santurtzi Turismo

Rumbo a Santiago

Santurtzi es uno de los puertos de escala del Camino de Santiago por vía marítima. Puedes participar como integrante en algún barco.

El Camino de Santiago, Primer Itinerario Cultural Europeo y Patrimonio de la Humanidad, es una de las más antiguas y principales vías de peregrinación.

Hay diferentes formas reconocidas de realizar el Camino, y una de ellas es la vía marítima. Santurtzi es puerto de escala en esta travesía. Por ello, desde la Oficina de Turismo, ofrecemos 2 puntos de atraque gratuitos durante todo el año.

Además, facilitamos las credenciales del Camino de Santiago y realizamos el sellado de las mismas en nuestras dependencias en el puerto pesquero.

Visit Santurtzi

IX Travesía Sail the Way – Navega el camino

El 6 de junio, 20 embarcaciones partían desde el Vieux Port de La Rochelle con cerca de dos centenares de peregrinos a bordo. En Euskadi la flotilla recalará en Hondarribia, Bermeo y Santurtzi (11 -13 de junio) donde disfrutarán de visitas culturales, degustaciones gastronómicas, exhibiciones de folklore, etc.

La travesía alcanzará Padrón para finalizar a pie, el 30 de junio, en la Plaza el Obradoiro de Santiago de Compostela.

Profesiones azules

En esta edición, la travesía pretende dar a conocer las profesiones de sectores como la náutica, naval, pesca, etc. Así, marineros, pilotos y capitanes; pescadores, rederas y neskatillas; armadores, biólogas marinas, ingenieros navales, oceanógrafas, técnicos de acuicultura, mecánicos, carpinteros de ribera, guardacostas y pilotos de salvamento marítimo formarán parte de las diferentes tripulaciones.

Visit Santurtzi

Santurtzi, puerto del Camino del Norte

¿Has pensado alguna vez en navegar el Camino?

El Camino de Santiago por Mar se puede hacer de forma ininterrumpida al igual que se hace el Camino de Santiago a pie, a caballo o en bicicleta. Santurtzi es uno de los puertos de escala del Camino de Santiago por vía marítima.

Si no dispones de barco propio, pero te gustaría vivir el espíritu aventurero del peregrinaje, puedes participar como integrante en algún barco de la travesía que necesite tripulación. Toda la información sobre la travesía está disponible en www.elcaminoavela.com

Publicaciones relacionadas

Visit Santurtzi
5 planes en familia
⛵ ¡Prepara tu espíritu aventurero y únete a nosotros porque en Santurtzi te espera una experiencia familiar inolvidable!
Visit Santurtzi
Día Internacional de los Museos en Santurtzi
En este día tan especial, te invitamos a participar en las visitas guiadas al Barco Museo Aguza, a las 11:00 y a las 12:30, y a visitar el Museo del Mar.
Visit Santurtzi
Monte Serantes, abierto a las personas
La OIT Santurtzi organiza visitas accesibles que permiten a personas con movilidad reducida disfrutar de este tesoro natural.