fbpx
Santurtzi Turismo

Nuevo año y nueva programación de teatro 2022

Nueva programación de espectáculos en el teatro Serantes Kultur Aretoa en el primer semestre 2022.

Casi una veintena de obras en Santurtzi


Comienza 2022 y con él, queremos mostrarte la programación semestral del Serantes Kultur Aretoa.
Este periodo sigue siendo muy especial, pero ello no resta para que te ofrezcamos un repertorio con 19 obras de gran calidad, muy variadas y a precios realmente asequibles.


Para todos los públicos


Para el público adulto los precios oscilan entre los 8 y los 30 euros, y para disfrutar en familia, no queremos olvidarnos de los y las más peques de la casa con matinales los fines de semana a un precio entre los 2 y los 4 euros.
Apostando por la cultura segura
«Queremos seguir apostando por la programación escénica en Santurtzi, que no ha parado en ningún momento. Apostamos por la cultura segura, adaptando en cada momento la programación a las restricciones que estén en vigor, pero no podemos dejar de programar para dotar a nuestro pueblo de una agenda cultural de calidad», ha señalado el concejal de Cultura, Itsazain Ortolatxipi.

Compra de Entradas

Puedes comprar cómodamente tus entradas en la taquilla del Serantes Kultur Aretoa o a través de su web pinchando aquí.

Santurtzi, Serantes Kultur Aretoa teatro

Te detallamos la programación de enero a mayo de 2022


14 enero – «Castelvines y Monteses». Trece actrices y actores abrazan los versos que Lope de Vega escribió en forma de comedia, y se enamoran y enamoran con su talento actoral, su dominio del cuerpo, del canto y de los instrumentos con los que ambientan en tiempo real los devenires de Julia y Roselo, Celia y Marín, Dorotea y Anse.


22 enero – Julia Medina, concierto de la gaditana, que presenta su trabajo «Epicentro», con el que se consolida como una de las cantautoras del pop estatal.


27 enero – «Nire semea pixka bat motelago dabilsoilik», de Ivor Martinic y dirigida por Fernando Bernués. Obra en euskera. Mía cuida de su madre, su padre, de su hija y de su marido, pero especialmente de su hijo Branko, con una enfermedad degenerativa, que hoy cumple 25 años y su familia le prepara una fiesta.


28 enero – «La máquina de Turing». En 1952 el profesor Turing presentó una denuncia por robo en la comisaría de Manchester, hecho que no escapa a los servicios secretos ya que es el hombre que descifró el código nazi “Enigma”. Una investigación que irá poco a poco descubriendo a un hombre atípico y encantador.


4 febrero – «Yerma». Ella es una reputada artista bilbaína. Su marido, un exitoso hombre de negocios. Su hermana, una mujer atropellada por la vida. Su madre esa persona que nunca la abrazó… Y su ex alguien con quien ser madre fue una posibilidad. Este es el escenario de Ella, nuestra “Yerma”.


10 febrero – «Lehendakari Gaia» (obra en euskera). El presidente recién elegio se está preparando para el discurso de inauguración; al final del día, sin embargo, surgirá un problema. El hecho de dar un discurso en público le provoca un tic ridículo e insoportable, que arruinaría este importante evento. ¿La solución? Utilizar un imitador para resolver el problema.


18 febrero – «Señora de rojo sobre fondo gris». Un pintor, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer no ha podido volver a pintar. Obra de Miguel Delibes dirigida por José Sámano y con la interpretación de José Sacristán.


25 febrero – «Nabucco», ópera en cuatro actos con música del compositor Giuseppe Verdi, basada en el Antiguo Testamento y la obra Nabuchodonosor de Francis Cornue y Anicète Bourgeois.


10 marzo – «Altsasu» (obra en euskera), que aborda los hechos ocurridos desde la madrugada del 15 de octubre de 2016, a las puertas del bar Koxka, en Altsasu.


11 marzo – «Eva contra Eva», Dos actrices de generaciones distintas, deben interpretar a un mismo personaje. En esta coincidencia chocan dos maneras de entender la vida y la profesión. obra inspirada en el clásico Eva al desnudo, protagonizada por Ana Belén, Mel Salvatierra, Javier Albalá, Manuel Morón y Ana Goya.


24 marzo – «Fake» (obra en euskera). Es Nochevieja en familia y todos celebran que es el primer día del resto de sus vidas. Pero esta celebración no es más que un paripé organizado para poder llevar a la abuela a la cama antes de que lleguen las campanadas y así todos poder comportarse como realmente son. Y ahí es cuando empiezan los problemas.


25 marzo – «Cabezas de cartel», obra en la que se enfrentarán los valores éticos con la necesidad de sentirse importante.


1 abril – Celtas Cortos en concierto, celebrando su 30 aniversario con el disco conmemorativo «Solo recuerdo lo bueno, de lo malo, nada».


7 abril – «Alderray pertsonaien ehiztaria» (obra en euskera). Alderray, fotógrafo, está envejeciendo y le cuesta cada vez más cazar a los personajes. Necesita dinero imperiosamente o lo echará su casero. Por un lado, recordará al público la imagen de un viejo trampero del lejano oeste; y por otro lado, se asemeja a un reportero siempre listo para disparar su cámara fotográfica.


22 abril – «Los que hablan», con Luis Bermejo y Malena Alterio.


23 abril – «Losers», con Jon Plazaola y Aitziber Garmendia, interpretando a Manuel y Sandra, que rondan los cuarenta y no tienen nada de lo que la sociedad supone que deberían tener a esta edad, por lo que se consideran a ellos mismos como unos perdedores.


6 mayo – «Ariadna (al hilo del mito)», danza. Ariadna es el viaje flamenco a un mito que enfrenta con los miedos y anhelos ancestrales, baile, cante, toque, en tono de poesía en clave de tragedia griega.


13 mayo – Ismael serrano en concierto, un show en el que revisa sus temas de siempre e interpreta los temas de su reciente disco, «Seremos».


20 mayo – «Hnuy illa», un espectáculo de danza creado en 2008, revisado y actualizado en 2020 por Kukai Datza y Tanttaka Teatro. Poesía, danza, audiovisuales y música convivirán en el escenario.

Y para los y las peques de la casa:

  • 16 enero –“Perez Sagutxoa” Teatro infantil (euskera). Edad recomendada: 3-10 años.
  • 23 enero – “Bihurri, etxetik kale gorria”. Cine infantil (euskera). Edad recomendada: 3-10 años.
  • 30 enero – “Zuhaitzak landatzen zituen gizona”. Teatro infantil (euskera). Edad recomendada: 3-10 años.
  • 6 febrero – “Turuleka Oiloa”. Cine infantil (euskera). Edad recomendada: 3-10 años.
  • 13 febrero – “Leihoak”. Teatro infantil (euskera). Edad recomendada: 3-10 años.
  • 20 febrero – “D’Ortagnan eta hiru Mosketxakurrak”. Cine infantil (euskera). Edad recomendada: 3-10 años.

Publicaciones relacionadas

Visit Santurtzi
Semana Santa en Santurtzi
¡Bienvenidos a Santurtzi, el destino perfecto para pasar la Semana Santa y disfrutar al máximo de tus vacaciones! 
Visit Santurtzi
¡Descubre la magia de Santurtzi durante el Mes de los Museos de la Costa Vasca!
Este marzo, Santurtzi se une a la celebración del Mes de los Museos de la Costa Vasca, hay algo para todos los gustos, intereses y edades.
Monte Serantes, Santurtzi
El monte Serantes
Un tesoro natural en Euskadi, perfecto para descansar y tomar fotografías impresionantes