fbpx
Santurtzi Turismo

Festival de teatro de Santurtzi, el más veterano de Bizkaia

Del 29 de octubre al 28 de noviembre Santurtzi vivirá la edición número 42 del Festival de Teatro, el más veterano de Bizkaia.

Del 29 de octubre al 28 de noviembre Santurtzi vivirá la edición número 42 del Festival de Teatro, el más veterano de Bizkaia.

El Teatro vuelve con fuerza a Santurtzi

El Festival Internacional de Teatro de Santurtzi, que cumple este año su edición número 42, vuelve con más fuerza después de los tiempos difíciles que nos ha traído la pandemia, y de nuevo con el aforo al 100%.

Esta cita, más que arraigada en el calendario de las artes escénicas de nuestro entorno, comenzará el 29 de octubre y finalizará el 28 de noviembre, con 15 fantásticos espectáculos programados, que, como siempre, se representarán en el Serantes Kultur Aretoa.

A tu alcance

El precio del abono para socios en esta edición es de 100 euros (120 euros para público general), y todas las obras (salvo la obra en euskera y la obra para público infantil y familiar) tendrán un precio por entrada individual de 10 euros para socios/as (12 euros público general).


Puedes comprar cómodamente tus entradas en: https://ticket.kutxabank.es/seranteskulturaretoa/public/janto/

¡Vive el festival!

42 Festival de teatro de Santurtzi

Los espectáculos


El festival comenzará con la obra “Golfa” (29 de octubre), de la compañía Cremillo y de la mano del director Jose Padilla. “Golfa” es el grafiti que aparece en la puerta de un instituto y que nos llevará a una historia de acoso como consecuencia de una ruptura sentimental entre dos adolescentes.


La agenda continuará con “Principiantes” (5 de noviembre), una adaptación de Juan Cavestany, de uno de los relatos más conocidos de Raymond Carver. La pieza gira en torno al amor, a través de cuatro personajes que conversan entre sí, un matrimonio “veterano” y una pareja de amigos más jóvenes cuya relación es más reciente.


Mercado de amores” (6 de noviembre) nos trasladará con mucho humor a la corrupción y el amor de la sociedad romana y de la actual, con un giro inesperado y un final sorprendente; “Los remedios” (7 de noviembre) trata sobre un barrio de Sevilla en los años 50, una pieza sobre la amistad como respuesta al desconcierto que produce la vida.


La danza y la percusión también estarán presentes en el escenario del SKA, con “Currents” (12 de noviembre), con sonidos electrónicos que realzarán el espectáculo, para dar paso un día después a “Doble o nada” (13 de noviembre), con el aclamado Miguel Ángel Solá y Paula Cancio, una obra de impacto emocional llena de vericuetos, con varias nominaciones y premios.


“Una historia de amor” (14 de noviembre), de Alexis Michalik, quien, a día de hoy, tiene en París cuatro obras diferentes sobre los escenarios de forma simultánea, tratará la historia de amor entre Katia y Justine, quien desaparece unos días después del nacimiento de su hija, concebida por inseminación artificial.


El festival contará también con una obra en euskera, como es “Atzerrian lurra garratz” (18 de noviembre), de Amancay Gaztañaga y protagonizada por Ander Lipus y Laura Penagos, en la que se abordan temas como la inmigración y la creación, con una mujer que salió de su pueblo de origen en el centro de la historia.


“El viaje a ninguna parte” (19 de noviembre), de Ramón Barea, con Patxo Telleria o Itziar Lazkano entre sus intérpretes, no nos dejará indiferentes; “El viento es salvaje” (20 de noviembre), una reflexión “jonda” en tono de comedia sobre la suerte y la culpa, con Cádiz de fondo; “Conservando la memoria” (21 de noviembre), un juego de preguntas a los abuelos y abuelas, con el deseo de conservarlos para siempre, a ellos y su memoria, de corte intimista y emocional; o “Tartufo” (26 de noviembre), con Pepe Viyuela como parte del elenco, en una historia sobre el despotismo de la superioridad moral o la justificación de la mentira como recurso natural del superviviente… son algunas de las obras que se suman a la programación.


“Nevermore” (27 de noviembre), el rescate de la memoria colectiva en torno a la catástrofe del Prestige, y “Vidas enterradas” (28 de noviembre), una serie de monólogos encadenados, escrito a partir de testimonios documentales, cierran esta edición de teatro, en la que el público infantil podrá disfrutar de “Tarzán (en el diván)”, una obra donde el protagonista se cree Tarzán de los monos.


¡Vive el festival!

Publicaciones relacionadas

Santurtzi, casa torre
Palacio Casa Torre: una joya en el centro de Santurtzi
Ven de paseo por Santurtzi hasta el Palacio Casa Torre, declarado Bien de Interés Cultural el 6 de octubre de 2011.
Monte Serantes, Santurtzi
Monte Serantes, un balcón natural a la costa vasca 
Desde el municipio de Santurtzi se accede fácilmente al Monte Serantes, una ventana natural de Bizkaia.
Santurtzi marinero
Recorriendo el pasado marinero de la «bonita aldea»
Descubre en nuestro blog el pasado marinero de uno de los puertos pesqueros con más tradición de Bizkaia, Santurtzi.